Bienaventurada me llamarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.
Lc 1, 48-49
Bienaventurada
Virgen de La Peña
AD JESUM PER MARIAM
Ubicado en la Vereda El Páramo, municipio de Tangua (Nariño, sur de Colombia), el Oratorio de Santa María de La Peña es un lugar de peregrinación mariana rodeado de naturaleza y serenidad.
Entre riscos, árboles nativos y senderos que conducen a la llamada Roca Lunar, los peregrinos encuentran un espacio de paz y encuentro con Dios.
Cada año, la fiesta de la bienaventurada Virgen de La Peña reúne a fieles y visitantes en una experiencia de fe, tradición y belleza natural.
La Celebración en honor a la Bienaventurada Virgen Maria, llamada la Peregrinación Anual tiene lugar el sabado mas cercano al 8 de Agosto. Unicamente cada cinco años se celebra la fiesta en domingo en honor a la Coronación de la imagen acontecida en 2009.
Tú seguirás haciendo el camino con nosotros. Nos meteremos dentro de tu corazón fiel. Queremos decirle al Padre que sí con toda el alma. Decirle que sí a la pobreza que nos hace libres, a la contemplación que nos hace luminosos, a la cruz que nos hace fecundos. Que experimentemos siempre tu presencia en nuestra vida. Que al bajar del cerro, cuando nos encontremos otra vez con lo difícil y lo triste, con lo alegre y lo esperanzado, oigamos siempre una voz que nos está diciendo desde tu corazón bondadoso y tierno:
“Aquí tienes a tu madre”.